GOBIERNO ESCOLAR GRADO 8 Y 9. TALLER 1

CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL JAIRO ANIMBAL NIÑO (C.E.D.)

 AÑO 2023. 

FORMANDO LÍDERES EN COMUNICACIÓN ARTE Y EXPRESIÓN


TALLER 1: DEMOCRACIA ESCOLAR. ELECCIÓN COMITÉ DE ESTUDIANTES. 


OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Entender la práctica política como mecanismo de construcción social a través de la participación y conformación del gobierno escolar.


TALLER: Completa la historia usando las palabras al final de la lectura. 


HISTORIA A 

Cuenta la leyenda que existió una comunidad en los bosques de las montañas andinas donde los habitantes vivían en armonía. Cada uno/a realizaba el trabajo que le correspondía y todos/as contribuían al bienestar de la comunidad. Un día, una persona decidió arrojar su basura al río que suministraba agua a toda la población. Otras personas vieron lo que hizo, y decidieron imitarlo. Aunque todos/as veían lo que estaba pasando, ninguno se pronunciaba… Completa la historia usando las siguientes palabras:

CAOS 

NORMAS 

SIN LEY 

GOBIERNO 

DESACUERDO 

LEYES 

CONTAMINACIÓN 

CONVIVENCIA 

PELEAS


HISTORIA B 

En la ciudad de la jungla animal conviven todos/as en armonía, sin jefes ni autoridades pues no son necesarios. Cierto día, el jabalí empezó a tomar más terreno del que tenía, ocupando los espacios de los demás animales. Esto provocó un gran descontento entre los demás animales, de tal forma que exigieron una gran asamblea para solucionar la situación... Completa la historia usando las siguientes palabras:

NORMAS 

SIN LEY 

GOBIERNO 

DESACUERDO 

LEYES 

CONTAMINACIÓN 

CONVIVENCIA 

PELEAS 

DECISIÓN


BIBLIOGRAFÍA:

Material preparado por CIVIX

2. ¿Qué son los gobierno escolares?

CIVIX






 


Entradas más populares de este blog