LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

OCTAVO GRADO JORNADA MAÑANA
OSCAR A. MORA V. ciudadanooscar@yahoo.com


BIOGEOGRAFÍA O ECOZONAS. 

INTRODUCCIÓN. 
LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.De qué color era realmente el pájaro dodo? - Quo

1. ¿Sabes quién es esta extraña ave?  El Dodo y la extinción. y El Dodo y la extinción
 Oprime y averigua quién era. Escribe un corto resumen.

Vocabulario: 
-Reservorío: Población de seres vivos que aloja de forma crónica el germen de una enfermedad, la cual puede propagarse como epidemia.
- Zoonosis: Enfermedad o infección que se da en los animales y que es transmitible a las personana en condiciones naturales.
-Pandemia y epidemia: Favor consultar la siguiente página. Pandemia y epidemia

Hoy la actividad humana ha alterado casi 75% de la superficie terrestre y ha sitiado a la vida silvestre y la naturaleza en un rincón cada vez más pequeño del planeta. La naturaleza es crucial para nuestra propia supervivencia: la naturaleza proporciona nuestro oxígeno, regula nuestros patrones climáticos, poliniza nuestros cultivos, produce nuestros alimentos, piensos y fibras, pero está bajo un estrés crecienteEcosistema y Economía

2. ¿La actividad del hombre como ha afectado a la naturaleza?
3. ¿Por qué se dice que la actidad del hombre a sitiado a la vida silvestre?
4. ¿Qué nos proporciona la naturaleza?

Sabías que el murcielago es reservorio de muchos virus peligrosos que pueden llegar al hombre, gracias a que el murcielgo evolucionó con un sistema inmunológico que es capaz de vivir con virus potencialmente peligroso sin enfermarse. El Sars-cov2 o covi, apunta que evolucionó de un coronavirus encontrado en los murcielagos. 

La solución sería acabar con los murcielagos, alguien dirá. No. Ellos se comen plagas y polinizan plantas. Entonces la culpa no es del murcielago. Sino del hombre "que continúan destruyendo los ecosistemas donde viven, buscan contacto con la vida silvestre o la amenazan con la urbanización, la expansión agrícola, los viajes y el comercio".Como explica un científico que capturan murcielagos para identificar virus. CAZADORES DE MURCIELAGOS PARA PREVENIR PANDEMIAS

5. ¿Qué el lo que ha facilitado que nuevos virus se transmitan de animales silvestres a humanos (zoonosis)?

6. Oye está canción y elabora un poster (como los que hicimos en el cuaderno) de la misma.



Ballenas: guía de especies, información básica, fotos y dibujos.El Progreso

Roberto Carlos

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentirme bien conmigo
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo
Yo quisiera no ver tantas nubes
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares
why ballenas desapareciendo por falta de escrupulos comerciales
Yo quisiera ser civilizado como los animales
La ra la ra la ra la ra la ra, la ra la la la la ra
Yo quisiera ser civilizado como los animales
Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo
why en las aguas de ríos los peces desapareciendo
Yo quisiera gritar que ese palo negro no es más que un negro veneno
ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos
Yo no puedo aceptar ciertas cosas…


-Adiós -le dijo el zorro-. Este es mi secreto. Es muy simple: solo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. El principito. Antoine de Sant-Exupéry.





Entradas más populares de este blog