LA TORTUGA MANUELITA

CURSO 7 LA AUTOESTIMA
OSCAR A. MORA V. ciudadanooscar@yahoo.com

LOGRO: ME VALORO POR LO QUE SOY, NO POR LO QUE OTROS ESPERAN DE MI.

TORTUGA MANUELITA. 
María Elena Walsh
LA TORTUGA MANUELITA | Canciones infantiles, Canciones, Temas ...


Actividad: Mira el video y responde:

1. ¿Dónde vivia la torturga Manuelita?
2. ¿A qué continente y ciudad viajo?
LA TORTUGA MANUELITA - canciones infantiles - YouTube
3. ¿Qué le pasá al corazón de Manuelita?
3. Cuál era el propósito del viaje?
4. ¿Cuánto duró el viaje de Manuelita?
5. ¿Qué le pasó en el viaje de regreso a Manuelita?
6. ¿Quién la estaba esperando a su regreso?
7. ¿QUÉ MENSAJE NOS DEJA LA CANCIÓN?
8. Aquí te dejo el enlace para que averigues quién fue ELENA WALSH. MARÍA ELENA WALSH


Manuelita La Tortuga
María Elena Walsh

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
vistas
150.407
Manuelita vivía en Pehuajó
Pero un día se marchó
Nadie supo bien por qué
A París ella se fue
Un poquito caminando
Y otro poquitito a pie

Manuelita, Manuelita
Manuelita dónde vas
Con tu traje de malaquita
Y tu paso tan audaz

Manuelita una vez se enamoró
De un tortugo que pasó
Dijo: ¿qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer
En Europa y con paciencia
Me podrán embellecer

En la tintorería de París
La pintaron con barniz
La plancharon en francés
Del derecho y del revés
Le pusieron peluquita
Y botines en los pies

Tantos años tardó en cruzar el mar
Que allí se volvió a arrugar
Y por eso regresó
Vieja como se marchó
A buscar a su tortugo
Que la espera en Pehuajó

Entradas más populares de este blog